domingo, 26 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Inauguración Diana de Vasconcellos

Presentación a cargo de Ricardo Billone

Con las alumnas

Entrevistada por Norberto Moretti

martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevo Taller de Creatividad

Taller de estimulación y desarrollo de la creatividad desde las artes plásticas

Objetivos:

El taller tiene como objetivo ayudar a las personas interesadas a desarrollar y dinamizar su potencial creador , implementando técnicas provenientes del campo de las artes plásticas. La modificación de rasgos estereotipados y la apertura de espacios creativos, mejora su vida cotidiana en la calidad de sus vínculos y en sus proyectos profesionales-laborales.

Contenidos:

Creatividad. Características del pensamiento creativo. Los espacios creativos. El proceso creador. Investigaciones en torno a la creatividad. Algunos posicionamientos teóricos. El desarrollo de la capacidad crítica y el pensamiento divergente. El pensamiento lateral. Factores favorables a la creatividad. Los bloqueos de la creatividad. Cambio de actitudes. La búsqueda exploratoria. Las estrategias creativas. Las estrategias creativas de Leonardo Da Vinci. La producción artística como posibilitadora del placer estético y simbólico.

Dinámica del taller:

Se entrenan las capacidades de: percepción, atención, concentración, ideación, flexibilidad, imaginación, expresividad y apertura.

Se trabaja con técnicas lúdicas vivenciales y de imaginación creativa.

El hacer artístico es un instrumento cuyo fin se halla más allá de sí mismo y cuyas acciones pueden ser comprendidas como procesos con objetivos terapéuticos.

En las artes plásticas tenemos la presencia de lo plasmado en un objeto bi o tridimensional, esculturas, objetos, máscaras, títeres, dibujos, pinturas, collage, grabados, etc.

Características del taller.

El taller es abierto y está dirigido a toda persona interesada en enriquecer su potencial creativo. También a profesionales del área de la salud, la educación y las artes.

Coordinadora: Lic. Victoria E. Rodríguez.

Psicóloga y Prof. de Psicología (U.N.R.) Prof. y Lic. en Artes Visuales (U.N.R.) Docente en la facultad de Humanidades y Artes. Docente dictante del Seminario sobre “Pensamiento y Creatividad” en Postítulo: Instituto Lasalle. Artista Plástica.

lunes, 6 de septiembre de 2010