martes, 1 de septiembre de 2009

3º Salón de Botellarte



Reglamento general

Se convoca al 3º SALON DE BOTELLARTE, que será inaugurado el lunes 5 de octubre de 2009 en CASA DEL ARTISTA PLASTICO. El Salón no dispondrá de secciones y se regirá por el siguiente reglamento.

De los participantes:

Asociados a Casa del Artista Plástico cuyas cuotas se encuentren al día en el momento de entregar las obras.

No asociados que se asocien en el momento de entregar sus obras.

Los no asociados.

Los participantes deberán vivir en Rosario o su zona de influencia.

No podrán participar:

*Los miembros del Jurado ni allegados a estos.

*Miembros de la Comisión Directiva de la Institución organizadora.

De la Admisión de las obras:

Las obras producidas serán a partir de una botella de cualquier forma y material intervenidas, exterior, interior o ambas, presentadas con sus respectivas bases.

El seguro de las obras correrá por decisión y cuenta del artista.

No serán admitidas las obras de artistas fallecidos, las de mayor tamaño que el estipulado, las realizadas con material precario o perecedero, o las premiadas en otros salones.

De la inscripción:

Debido a que el objetivo del Salón es recaudar fondos para el mantenimiento de la Casa, se estipula la inscripción en $10 para los asociados, $25 para los no asociados que serán abonados bajo recibo otorgado por la entidad organizadora. El mismo recibo deberá ser presentado en el momento de retirar la obra.

Al dorso de la obra se deberá adherir un rótulo con el nombre y apellido del autor, su domicilio, teléfono, título, técnica y fecha de ejecución, como así también una flecha indicando posición de la obra. Lo escrito debe estar en caracteres bien legibles.

La fecha de inscripción y recepción de obras será: jueves 17, viernes 18 de septiembre de 2009, en el horario de 17 a 20hs. y el sábado 19 de 10 a 13 hs., en las instalaciones de Casa del Artista Plástico, Av. Belgrano y Sgto. Cabral.

La fecha de inauguración del Salón será el lunes 5 de octubre de 2009 a las 19.30hs. y se extenderá hasta el miércoles 28 de octubre de 2009. Casa del Artista Plástico adoptará las precauciones y recaudos necesarios para que las obras sean devueltas en el mismo estado en que fueron recibidas, pero no se responsabiliza por algún deterioro o extravío.

Del Jurado de Selección y Premiación:

El Jurado estará compuesto por calificados artistas y reconocidos críticos de nuestra ciudad, y un miembro por Casa del Artista Plástico, quien será el Presidente del Jurado, y votará sólo en caso de empate. Si algún miembro del Jurado no se hiciera presente en oportunidad de su constitución, podrá ser reemplazado.

Los fallos del Jurado serán inapelables, y éste labrará un acta con el veredicto, que una vez firmada será definitiva.

De la devolución de las obras:

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el horario de 17 a 19,30 hs. Las obras seleccionadas deberán ser retiradas los días 29 y 30 de octubre de 17,30 a 19,30 hs. Cumplido el plazo estipulado para el retiro de las obras, la Casa del Artista Plástico no se hace responsable del destino de las mismas, pudiendo arbitrar los medios para ubicarlas donde considere conveniente.

De los Premios:

Se adjudicarán 1º y 2º Premio, y las menciones honoríficas que el jurado considere necesarias.

El 1º y 2º Premio se otorgará en dinero efectivo, cuyo monto será acordado en fecha próxima.

De lo no previsto:

Cualquier cuestión no prevista en este reglamento será resuelta por Comisión Directiva de Casa del Artista Plástico.

CASA DEL ARTISTA PLASTICO Av. Belgrano y Sgto. Cabral (2000) – Rosario –Pcia. Santa Fe – Tel: 0341 447 0858

Horarios: Lunes, Jueves, Viernes y Sábado de 10 a 13 hs.- Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 17:30 a 19:30 hs.

casa_del_artista_plastico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario