sábado, 17 de abril de 2010

Próximamente en Mayo

La obra de Marta esta signada por un cromatismo intenso, que hace de su expresionismo abstracto un hallazgo de colores, luces y pulsiones.

Las explosiones cromáticas que se pueden observar están muy marcadas en espacios, pre pautados o intuidos que acentúan el dramatismo de sus tramas y revelan figuraciones que aparecen y se desvanecen, generando climas de intriga y desazón.

En su obra podemos encontrar un mensaje, casi simbólico, que nos introduce en espacios comunes, de un inconsciente colectivo , muy identificables, en texturas y temáticas.

Podemos percibir en la sensualidad de los trazos, gran carga matérica que le aportan un sello de potencia y personalidad, que mixturadas con técnicas mixtas, logran unos relieves de gran sensualidad.

Lautaro Dores


Marta explora más allá de la piel, esa piel que actúa en el hombre como tiempo detenido, como obstáculo para la liberación. A fin de cuentas, nos hemos ido transformando en apenas algo más que ojos, ante el espectáculo de nuestra propia flagelación, y si el espacio del arte es el único espacio de libertad absoluta, por este mágico contexto dialéctico navega su espíritu vehemente e inquieto.

En la pintura actual de Marta Etcheverry se percibe una progresiva independencia de las estricteces concretas que caracterizaron sus comienzos pictóricos. Sin embargo, subyacen como estructura capaz de apuntalar las relaciones que la artista mantiene con su entorno natural.

Frente a sus telas, aparece un territorio móvil de colores y de formas finamente concebidas, y la sugestión evocativa de ese entorno propiamente dicho. Todo este material programa una serie de sensaciones que otorga un elevado grado poético a la percepción de ese referente. Y esta situación se compone de elementos tratados con extremo refinamiento, gusto sutil, lúdico, azaroso y seguro a la vez. Las películas de pigmento que ubica en cada obra se trasmutan en una parcela de su mundo en imágenes, a las que ha entregado su particular visión, erigiendo divinidades mudas pero movilizantes desde el silencio de su duración física.

El mundo exterior, su mundo interior, su imaginación y la materia se unen para llegar a una realidad tal vez más honda, transparente, reveladora, que muchos guardan en su interior, a veces inexpresable. He aquí la magia del arte, de convertir, de atraer lo escondido, la voz de los que no levantan la suya propia, para erigirlo en proclama plástica.

Claudio Priotti


"En la búsqueda…y el encuentro…” de la artista Marta Etcheverry , transito por brumas y planos

que a veces sugieren formas irreales, casi geométricas, casi orgánicas…

Líneas que dibujan volúmenes y transparencias sutiles como velos.

Paleta mediana, profundidades inalcanzables, me detengo en un pequeño objeto apenas adherido

a la trama de la luz, creo que se esfuma.

La primera muestra de Marta, es ya un camino que conoce del trabajo ininterrumpido.

Sus obras cuelgan de las paredes de la Casa del Artista Plástico ,en Rosario ,Santa Fe.

Te auguro un camino rico de intensas experiencias con el arte.

Lic Angélica Rochon

1 comentario:

  1. DE VASCONCELLOS DIANA27 de julio de 2010, 8:54

    MUY BUENA LA PÁGINA!!!!!!!!!!QUE LINDA SE VE LA CASA DEL ARTISTA PLASTICO!
    UN BESO ENORME, DIANAdeV.

    ResponderEliminar